La administraci贸n municipal es la unidad colaboradora directa del alcalde, en las tareas de coordinaci贸n y gesti贸n permanente del municipio y en la elaboraci贸n y seguimiento del plan anual de acci贸n municipal y ejercer谩 las atribuciones que se帽ale el reglamento municipal y las que le delegue el alcalde.
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Administraci贸n Municipal
Objetivos
Funciones
A la Administraci贸n Municipal le corresponder谩n las siguientes funciones:
- Velar por la correcta coordinaci贸n y gesti贸n permanente de todas las unidades municipales, de acuerdo a las instrucciones que el Alcalde le imparta.
- Velar por la elaboraci贸n y seguimiento de la ejecuci贸n del Plan Anual de Acci贸n Municipal, que contiene las pol铆ticas, planes y programas de la Municipalidad
- Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las pol铆ticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gesti贸n interna del Municipio.
- Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde, en conformidad con la Ley, y las dem谩s funciones que se le encomiendan en este reglamento, sin perjuicio que la delegaci贸n debe limitarse a las funciones vinculadas al cargo de Administrador Municipal.
- Colaborar con las unidades correspondientes en la preparaci贸n y elaboraci贸n de los instrumentos de gesti贸n municipal y formulaci贸n de pol铆ticas de gesti贸n interna.
- Realizar labores de articulaci贸n de equipos de trabajo y participar en la elaboraci贸n de los Planes de Capacitaci贸n del Personal.
- Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organizaci贸n, procedimientos y descripci贸n de cargos escritos, a fin de comprobar su utilidad y actualizaci贸n, de acuerdo a la normativa vigente. En caso de no contar con estos instrumentos, deber谩 dirigir y supervisar su elaboraci贸n por las unidades respectivas.
- Estudiar y velar por el cumplimiento de la estructura de la organizaci贸n, en cuanto al n煤mero de unidades que la componen, distribuci贸n de funciones, centralizaci贸n de decisi贸n, delegaci贸n, etc.
- Asesorar la puesta en marcha de cualquier nueva funci贸n que se establezca, as铆 como de cualquier cambio o modificaci贸n de la organizaci贸n de la Municipalidad o de su funcionamiento.
- Coordinar las acciones para el cumplimiento de las funciones de la estructura organizacional y los futuros cambios y ajustes que 茅sta requiera.
- Elaborar, proponer y programar en coordinaci贸n con otras unidades municipales, los gastos de inversi贸n en la Municipalidad necesarios para la adecuada Gesti贸n Municipal y los gastos de operaci贸n.
- Establecer y mantener una estructura de comunicaciones y coordinaci贸n interna que vele por el buen funcionamiento institucional.
- Cumplir con las dem谩s funciones que le encomiende su jefatura, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que est茅n dentro del marco legal.