1 marzo 2021

Comunidades educativas no retornar谩n a clases presenciales hasta que todos cuenten con la segunda dosis de la vacuna

Con esto se espera evitar la proliferaci贸n del coronavirus en las familias en especial en los ni帽os y ancianos, junto con evitar la difusi贸n de noticias no oficiales.

En la primera reuni贸n comunal de educaci贸n 2021 entre el sostenedor y alcalde Luis Reyes 脕lvarez; el director del departamento de educaci贸n, Luis Reyes Far铆as; la directiva del Colegio de Profesores liderada por Nadia Ojeda; y los directores de todas la comunidades educativas desde ense帽anza parvularia hasta educaci贸n media acordaron por motivos sanitarios no volver a clases presenciales mientras cada uno de los integrantes de los establecimientos educacionales cuentes con la segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech o Sinovac contra el Covid-19, m谩s los d铆as posteriores de espera para que se concrete la inmunizaci贸n, adem谩s que se den todas las condiciones como el visto bueno de la autoridad comunal y sanitaria, de cada establecimiento, m谩s la aprobaci贸n de los padres y apoderados de las comunidades educativas.

El alcalde de R铆o Bueno enfatiz贸 que, 鈥marzo es sin贸nimo de regreso a clases, sin embargo, luego de un a帽o de pandemia, el 煤nico avance importante es la primera vacuna contra el Covid-19 a las comunidades educativas. Luego de esta primera reuni贸n del a帽o junto a directores de cada liceo, escuela, jard铆n infantil y sala cuna, se decidi贸 reci茅n comenzar a conversar sobre el retorno presencial cuando todos est茅n vacunados con sus dos dosis para evitar la expansi贸n epidemiol贸gica del coronavirus en los hogares, establecimientos educacionales y toda la comuna鈥.

鈥淭ener una primera dosis no significa estar completamente inmunizados, por lo cual hay que cuidarse, no ser autocomplaciente; adem谩s de considerar que la regi贸n de Los R铆os es una de las que tiene m谩s altos 铆ndices de positividad del Covid-19. Por este motivo no queremos que nuestros estudiantes se transformen ni en pacientes contagiados, ni en veh铆culos de contagio. Cada unidad educativa de la comuna de R铆o Bueno se encargar谩 de supervisar que su establecimiento est茅n todos vacunados y con sus condiciones sanitarias 贸ptimas鈥, asever贸.