22 enero 2021

Alcalde Reyes solicita cerrar las fronteras regionales para evitar m谩s contagios por Covid-19

鈥淣o quiero ser aval de m谩s muertes en R铆o Bueno y para eso debemos poner un candado a la regi贸n por al menos 10 d铆as鈥, indic贸 el jefe comunal riobuenino.

14 d铆as han pasado del segundo anuncio de cuarentena total en R铆o Bueno en lo que va corrido de esta pandemia y los resultados son poco alentadores: 78 casos activos, de los cuales cinco est谩n internados en el hospital local y los 铆ndices de positividad siguen subiendo d铆a a d铆a. La situaci贸n a nivel regional es similar, por lo que Luis Reyes, alcalde de R铆o Bueno, est谩 solicitando que se cierre la regi贸n de Los R铆os.

鈥淐omo alcalde quiero pedir a las autoridades que analicemos el cierre de fronteras a nivel regional鈥, indic贸 Reyes. Adem谩s, agreg贸 que 鈥渆st谩 demostrado en experiencias internacionales, que cuando las medidas son m谩s estrictas durante un plazo de 10 a 14 d铆as, los resultados son mucho m谩s efectivos鈥.

En la misma l铆nea, el edil culp贸 en gran medida los permisos de vacaciones que permiti贸 el ingreso de personas de otras comunas a la regi贸n. 鈥淔ue una decisi贸n poco afortunada. No puede ser que todo el trabajo que llevamos haciendo por 11 meses para mantener una tasa baja de contagios, se estropee por la entrada de turistas sin siquiera un PCR negativo鈥, afirm贸.

R铆o Bueno se encamina a su tercera semana en fase 1, en un mes que en a帽os anteriores estaba marcado por ser el mes aniversario.