16 diciembre 2020

Entregaron 420 millones para Infraestructura de Comunidades Educativas de Crucero y Champulli

El alcalde de R铆o Bueno, Luis Reyes 脕lvarez, destac贸 la aprobaci贸n de 420 millones de pesos que se adjudicaron el Colegio Crucero y la Escuela Champulli mediante el Fondo de Infraestructura Nacional del Ministerio de Educaci贸n, al cual postularon los equipos profesionales de SECPLAN y DAEM de la Ilustre Municipalidad de R铆o Bueno.

鈥淨ueremos compartir un momento muy especial junto a nuestro Seremi de Educaci贸n, Tom谩s Mandiola; el gobernador, Alonso P茅rez de Arce; el director del DAEM, Luis Reyes Far铆as; la directora del Colegio Crucero, Cecilia Salda帽a y la representante del Centro de Padres, Nancy Aguilar ya que gracias a la gesti贸n de nuestros equipos municipales de Secplan y el DAEM junto a las autoridades de gobierno del 谩rea educativa estamos cerrando una fase de proyectos que impactar谩n positivamente nuestra educaci贸n p煤blica en especial a los colegios Crucero y Champulli del sector rural y Pampa R铆os de la zona urbana de nuestra comuna鈥, destac贸 la primera autoridad de R铆o Bueno.

鈥淓s un verdadero privilegio estar dando estas buenas noticias desde la comuna de R铆o Bueno, ya que nuestra regi贸n de Los R铆os se adjudic贸 una destacada cartera de proyectos igualando en n煤mero a regiones de mayor tama帽o como Valpara铆so y Los Lagos. Es un excelente trabajo en conjunto a los municipios como R铆o Bueno en donde el Colegio Crucero obtuvo 300 millones de pesos para conservaci贸n de su infraestructura y el de la Escuela Champulli con 120 millones de pesos, lo cual se suma a los 300 millones de comienzos de a帽o adjudicados a la Escuela Pampa R铆os, gracias al excelente trabajo realizado por su Alcalde Luis Reyes y el equipo t茅cnico del departamento de educaci贸n, de la comunidad educativa de cada escuela liderados por sus directores y centros de padres y apoderados, m茅rito que vale el doble en medio de la crisis sanitaria de la pandemia que estamos viviendo鈥, enfatiz贸 el Seremi de Educaci贸n de Los R铆os, Tom谩s Mandiola.

Por su parte el gobernador Alonso P茅rez de Arce, felicita al alcalde Luis Reyes y a los ni帽os de las comunidades educativas de sectores rurales porque podr谩n mejorar su infraestructura potenciando el desarrollo no s贸lo de la escuela Champulli y Colegio Crucero, sino adem谩s de la comuna de R铆o Bueno y de la Regi贸n de Los R铆os.

鈥淓stamos muy contentos por la comuna de R铆o Bueno ya que hay un trabajo important铆simo, donde agradezco al Seremi de Educaci贸n por entregar 720 millones de pesos para la educaci贸n de las escuelas de Crucero, Champulli y Pampa R铆os, junto con destacar el trabajo conjunto con el alcalde Luis Reyes 脕lvarez y las comunidades educativas鈥, resalt贸.

Cecilia Salda帽a, directora del Colegio Crucero manifest贸 la alegr铆a del establecimiento por los 300 millones obtenidos. 鈥淓stamos muy felices como establecimiento y como sector de Crucero por el proyecto que nos hemos adjudicado. Agradecemos a la Secretar铆a Regional Ministerial de Educaci贸n y al Mineduc y de manera muy especial al alcalde Luis Reyes por su permanente preocupaci贸n por la educaci贸n de la comuna, y a nuestro jefe DAEM, por liderar el equipo que ha presentado estos proyectos que permite consolidarnos como el Colegio m谩s grande de la comuna, que posee todos los niveles de educaci贸n, la cual trabajamos para que sea de la mejor calidad que se potencia con el mejoramiento de su infraestructura鈥, indic贸.

Finalmente, Nancy Aguilar, representante del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Crucero agradeci贸 a las autoridades comunales y gubernamentales por los proyectos adjudicados en beneficio de toda la comunidad educativa del Colegio Crucero.

鈥淐omo representante de todos los apoderados y pap谩s de nuestro colegio y tesorera, en primer lugar agradezco a las autoridades y todos quienes fueron parte de esto; me siento muy contenta por el proyecto que permitir谩 hermosear y arreglar el Colegio como hemos tratado de hacerlo siempre鈥, destac贸.

Las obras de infraestructura consisten en:

COLEGIO CRUCERO

• Sistema de aislaci贸n t茅rmica con terminaci贸n exterior en muros de alba帽iler铆a y madera. 1.020 m2 en total.
  • Aislaci贸n t茅rmica en cielos rasos 1.700 m2.
  • Aplicaci贸n de pintura en muros interiores de salas intervenidas 1.300 m2.
  • Reposici贸n de pavimentos en 1er nivel 1.190 m2.
  • Reposici贸n de ventanas por termo panel 304m2.
  • Reposici贸n de puertas 20 unidades.
  • Recambio de iluminaci贸n en l谩mparas y tubos led mejorando 188 equipos.

ESCUELA CHAMPULLI

• Mejoramiento de pisos en recintos existentes, 198 m2. Pasillo con cer谩mico 55 m2.
  • Reposici贸n de puertas 10 unidades.
  • Reposici贸n de ventanas 58 m2.
  • Revestimiento exterior 芦northway禄 300 m2.
  • Mejoramiento cielo interior, instalaci贸n de forro 287 m2.
  • Mejoramiento muros interiores 678 m2.
  • Mejoramiento muros de cocina 108 m2.
  • Reposici贸n de cubiertas (Pv4) 350 m2.
  • Mejoramiento de bodega, revestimiento exterior.