13 noviembre 2020

Vecinos celebran firma de contrato de barrio para ejecutar obras

Con ello se sella el compromiso de un plan de obras y otro social en el marco del Quiero Mi Barrio que destino 788 millones para la ejecuci贸n del programa.

Vecinos y autoridades celebraron firma de convenio de Barrio Padre Hurtado en R铆o Bueno, con lo cual sellaron el compromiso de sacar adelante obras priorizadas y dise帽adas por la comunidad en el marco del Programa Quiero Mi Barrio y cuya inversi贸n millonaria, les permitir谩 dar vida a nuevos espacios p煤blicos y mejorar otros deteriorados.

La actividad estuvo encabezada por el intendente, Cesar Asenjo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de R铆o Bueno, Luis Reyes, consejeros regionales y la comunidad del sector, representada por la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo 鈥揅VD-, Carmen Gloria Salamanca.

En la oportunidad los asistentes firman el contrato y destacaron la obra de confianza a ejecutarse prontamente y que busca recuperar un sitio erizo y foco de inseguridad. Al respecto, la dirigente Carmen Gloria Salamanca agradeci贸 la intervenci贸n y enfatiz贸 que se trata de un programa que les permitir谩 cambiar la cara y mejorar espacios p煤blicos hoy en abandono.

Cabe destacar que el Barrio Padre Hurtado contar谩 con una inversi贸n de 788 millones de pesos por concepto del Quiero Mi Barrio y tras el cual se ejecutar谩 un plan de obra y un plan de gesti贸n social.

Al respecto el intendente, Cesar Asenjo preciso que 鈥淓l Programa de Recuperaci贸n de Barrios 鈥淨uiero Mi Barrio鈥 tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios, es un programa que est谩 en el ADN del Gobierno del Presidente Pi帽era y que trabaja de mano con la comunidad鈥.

Por su parte el seremi Feda Simic afirm贸 que 鈥渆l Contrato de Barrio lo suscriben los vecinos a trav茅s del Consejo Vecinal de Desarrollo- CVD-, el Municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para dar vida a las obras y proyectos sociales establecidos junto a ellos y que son financiados por el ministerio encabezado por Felipe Ward鈥.

En tanto el alcalde, Luis Reyes enfatiz贸 que este programa ha sido todo un 茅xito en un sector popular que hoy est谩 siendo muy intervenido, en donde tenemos varias iniciativas, inversi贸n p煤blica que busca vivir en comunidad, eso se agradece cuando el Minvu est谩 presente de cuerpo y alma. La autoridad comunal, destac贸 el respaldo de los dirigentes del sector que asumen que la inversi贸n p煤blica busca mejorar la calidad de vida y aprender a vivir en comunidad, m谩s a煤n en tiempos en donde la recuperaci贸n de espacios p煤blicos y el aprovechamiento de un mejor barrio representa una gran oportunidad para todos.