10 agosto 2020

|

por: comunicaciones

|

Categorías: Noticias, Slider

Senador De Urresti y alcalde Reyes destacan financiamiento para el APR del sector de Litrán en Río Bueno

Senador De Urresti y alcalde Reyes destacan financiamiento para el APR del sector de Litrán en Río Bueno

Este viernes el senador Alfonso de Urresti y el alcalde de la comuna de Río Bueno, visitaron el sector de Litrán, para compartir la noticia del financiamiento por parte del Mop por 1260 millones de pesos, para financiar el mejoramiento y ampliación del comité de agua potable rural, que beneficiará a más de 200 familias del sector mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Ambas autoridades solicitaron personalmente al ministro de Obras Públicas, en marzo de este año, que se priorice este proyecto de agua potable rural.

“Estamos muy contentos porque se está priorizando este proyecto tan necesario para este sector. Quiero destacar y agradecer a los dirigentes que estuvieron constantemente trabajando por lograr este mejoramiento y ampliación del APR. Que este elemento además sirva para que, en medio de esta crisis, se pueda absorber mano de obra del sector y así mejorar las condiciones de los vecinos y vecinas doblemente”, señaló el senador De Urresti

A su vez el alcalde Luis Reyes indicó, “nuestra comuna se ha transformado en un modelo en la región, por la cantidad de familias que están conectadas a algún sistema de agua potable rural. En el caso de Litrán, hay una historia detrás de estas gestiones, que con el senador hemos venido trabajando y hoy se ha concretado parte importante de lo que significa esta nueva obra de inversión que va a ir acompañada con una buena cantidad de contratación mano de obra para el sector”

José Asenjo, secretario del APR Litrán, se manifestó muy contento con la visita y con la constante preocupación de ambas autoridades por su sector y sus necesidades “le agradecemos al alcalde y al senador por estar siempre para apoyarnos en nuestras gestiones como dirigentes. Hoy tenemos la fortuna de estar con nuestras autoridades con buenas noticias por lo que nos sentimos agradecidos y orgullosos”.

El proyecto incluye 210 beneficiarios con arranques nuevos, demolición y desarme de casetas actuales, filtros, interconexiones hidráulicas y actual estanque metálico elevado, rehabilitación del sondaje existente con bomba de pozo profundo, renovación completa de la red de distribución, construcción de sistema de tratamiento, entre otros.