9 junio 2020

|

por: comunicaciones

|

Categorías: Noticias, Slider

Municipalidad de Río Bueno implementa peluquería a domicilio para adultos mayores

Municipalidad de Río Bueno implementa peluquería a domicilio para adultos mayores

Ya se han atendido más de 50 personas en su primera semana de ejecución, donde se incluyen operativos urbanos y rurales.

Luego que el Ministerio de Salud decrete la cuarentena obligatoria para las personas mayores de 75 años, en la Municipalidad de Río Bueno echaron a andar un plan de apoyo especial para los adultos mayores de la comuna. De esta forma, hay un equipo dedicado para llevarles medicamentos a domicilio, hacerle sus compras o trámites y ahora se suma el servicio de peluquería.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, estas medidas están pensadas en el cuidado y en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna. “Este servicio lo tendremos vigente mientras dure la pandemia y ya estamos trabajando para implementar la podología a domicilio, que es muy requerida en las personas de la tercera edad”, comentó el jefe comunal.

En sus primeros días, la peluquería a domicilio ha tenido muy buena acogida por los y las beneficiarias. “Yo encuentro fabuloso que se preocupen de nosotros, porque así no tenemos que salir y exponernos a algún contagio”, expresó Irene Aguilera, luego de cortarse el pelo de forma gratuita en su casa del sector de Mantilhue.

La forma de inscribirse a este servicio es llamando al 64 2 340 675 o enviando un correo electrónico a adultomayor@muniriobueno.cl.