25 mayo 2020

Municipalidad de R铆o Bueno prepara compra de 3 mil cajas extras para entregar alimentos hasta septiembre

La adquisici贸n de estas canastas se har谩 gracias a los casi 163 millones extras que recibi贸 el municipio por parte del gobierno para ser destinados en ayudas sociales.

Optimizar recursos, para multiplicar las ayudas. Esa es la consigna que prima desde la administraci贸n municipal riobuenina, que ya ha entregado a la fecha 300 cajas solo redestinando recursos propios. Hoy, con el aporte que recibieron todos los municipios del pa铆s, est谩n preparando una compra que en una primera instancia asegure la entrega de alimentos hasta septiembre, pero no se descarta que sea hasta diciembre.

El alcalde de R铆o Bueno, Luis Reyes 脕lvarez, luego de reunirse con gran parte del equipo municipal, decidi贸 destinar casi la totalidad de los recursos en la compra de cajas de alimentos. 鈥淓stamos buscando optimizar estos recursos para asegurar la entrega de ayudas hasta septiembre, pero no descartamos, que gracias a los ajustes presupuestarios de la municipalidad, podamos seguir entregando ayuda hasta diciembre鈥, coment贸 la primera autoridad de R铆o Bueno.

Se espera que durante esta semana se realicen los tr谩mites administrativos para realizar la compra y ya desde la primera semana de junio comiencen los operativos masivos de entrega de canastas de alimentos.

Para aquellos vecinos que no est茅n inscritos en el Departamento Social para recibir esta ayuda, lo pueden hacer llamando al 64 2 340 450.