17 febrero 2020

|

por: comunicaciones

|

Categorías: Noticias

Adultos mayores reciben talleres de ejercicio físico y cognitivo a través de programa del CESFAM

Adultos mayores reciben talleres de ejercicio físico y cognitivo a través de programa del CESFAM

Más de 20 adultos mayores forman parte del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del CESFAM de Río Bueno, realizado en el Centro de Promoción de la Salud y Nutrición de la I. Municipalidad de Río Bueno.

Durante tres días, vecinas y vecinos del sector rural de Rucatayo Alto recibieron atención dental gratuita, en un operativo odontológico organizado por el Departamento de Salud Municipal de la comuna, en colaboración con la Universidad Austral de Chile.

Cuatro profesionales del área, junto a once estudiantes de odontología de la Universidad Austral de Chile, se trasladaron el pasado jueves 23 de enero y hasta el sábado 25, a la Estación de Salud de Rucatayo Alto para acercar la salud oral a los habitantes del sector.

En el lugar, el Dr. Pablo Carmona, representante del Departamento de Salud Municipal a cargo de la intervención, junto a tres docentes de la UACh y estudiantes de 4to y 5to año de odontología, entregaron todo tipo de atención dental para los pacientes, como restauraciones, extracciones y resolución de urgencias dentales.

Además, alumnos de 2do y 3er año de la carrera realizaron actividades de prevención y promoción de la salud dental, como talleres, charlas y actividades para distintos grupos etarios.

La presidenta del comité de salud de Rucatayo Alto, Elisa Caiguan Flores, agradeció la actividad realizada, asegurando que es “una excelente oportunidad para todos mis vecinos porque fueron más de 70 personas las inscritas y es algo que es muy anhelado en nuestro sector porque es muy difícil conseguir horas para atención dental y hay mucho problema de esta índole en estos sectores tan apartados”.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, recalcó la importancia de esta gestión y señaló que es una gran experiencia para replicar en otros sectores de la comuna, para llegar a quienes viven en zonas rurales y seguir mejorando y acercando la atención de salud a toda la comunidad.

Luego de realizar una evaluación de lo que fue esta primera intervención dental, se espera poder replicar la iniciativa en otros sectores rurales de la comuna.