6 marzo 2020

Categorías: Noticias

Alcalde firmó convenio por 117 millones para Liceo Vicente Pérez Rosales

Alcalde firmó convenio por 117 millones para Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales

De este monto, 80 millones serán destinados para el mejoramiento de infraestructura escolar y adquisición de equipamiento.

En el marco del programa “Liceos Bicentenario de Excelencia 2019” el alcalde de Río Bueno y sostenedor, Luis Reyes Álvarez firmó el convenio de desempeño y transferencia de recursos entre el Ministerio de Educación y la Ilustre Municipalidad de Río Bueno por 117 millones de pesos para el Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales.

El alcalde destacó la relevancia del hito histórico para la comunidad educativa de Río Bueno al ser el primer liceo, en ser calificado como Bicentenario.

“Efectivamente hemos querido marcar un hito importante que es de carácter histórico e involucrar a la comunidad escolar de nuestro querido Liceo Vicente Pérez Rosales liderado por la directora Nélida Gómez, que ya forma parte de la red de establecimientos catalogados como Bicentenario, lo que representa un gran desafío además de mayores recursos que mejorarán la educación pública en este establecimiento que tanta historia y buenos hombres y mujeres ha entregado para el beneficio de la comuna de Río Bueno, la región y nuestro país”, enfatizó el alcalde.

Agregó además el edil que, “esta nueva generación de alumnos será una generación privilegiada dentro de un marco de desarrollo de la política educativa del Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales que reconoce el respaldo de los padres y apoderados que han confiado en la educación pública de esta comunidad educativa por tantas décadas.”

Por su parte la directora del establecimiento aseveró que, “nuestra comunidad educativa representada por los profesores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes, hoy son parte de un hito histórico porque este liceo municipal, ahora tiene la categoría de Bicentenario gracias al trabajo que vienen desarrollando nuestros estudiantes en conjunto con sus profesores, padres y apoderados, alcanzando estándares que han permitido postular a este proyecto”.

Nélida Gómez también enfatizó que el nombramiento como liceo Bicentenario implica un compromiso de toda la comunidad educativa.

“Estos jóvenes están teniendo la oportunidad de alcanzar objetivos de aprendizaje que les permitirá incorporarse de mejor forma en la educación superior en cualquiera de sus áreas y eso es tremendamente relevante, ya que el ser Bicentenario implica compromiso de todos sus actores y eso es lo que queremos. Hoy día la firma de este convenio donde ha venido el sostenedor a hacerlos parte de este acto simbólico, es muy importante para ellos porque han pasado a la historia como parte de esta comunidad que les está abriendo las puertas a este Liceo Bicentenario llamado Vicente Pérez Rosales”, finalizó.