4 marzo 2020

|

por: comunicaciones

|

Categorías: Noticias

Dos obras se presentarán durante marzo en el Teatro Municipal

Dos obras se presentarán durante marzo en el Teatro Municipal

La primera, llamada "Peinecur", se presentará el viernes 6 a las 11 horas, mientras que "Sonoridades Migrantes", se presentará el sábado 14 a las 20 horas.

El 6 y 14 de marzo, en el Teatro Municipal de Río Bueno, se presentarán las obras de teatro “Peinecur” y “Sonoridades Migrantes”. Estas obras traídas por la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Río Bueno, son totalmente gratuitas para la comunidad.

En este contexto, Daniela Muñoz, encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Río Bueno, extendió la invitación para este viernes 6 de marzo, a las 11 de la mañana a la obra Peinecur.

Con respecto a esta primera obra de teatro dijo que “es una obra enfocada para estudiantes de enseñanza media, que trata sobre el problema judicial de una familia chilena después del terremoto de 1960 , donde ocurre un suceso bastante interesante y que es analizado y retrotraído a la actualidad por unos estudiantes de derecho. Esta historia nos permite adentrarnos a lo que son nuestros prejuicios culturales y sociales”.

Asimismo, invitó a la comunidad a disfrutar de la segunda obra presentada en el Cine Municipal: Sonoridades Migrantes, el sábado 14 de marzo a las 20 horas, comentando además que “es una puesta en escena de carácter multidisciplinario, en donde se combinan todas las técnicas del teatro, la música y aspectos audiovisuales”.

Las obras son presentadas por las compañías itinerantes de teatro Lafamiliateatro y Cía Imaginaria.