noticias

Departamento de Educación Municipal

Este Departamento tiene a su cargo las siguientes funciones generales, además de reglamentos internos que les fija La Ley Nº 19.410, 19.070 entre otras.

1. Procurar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseñanza a cargo de la Municipalidad.

2. Asumir la dirección administrativa de los establecimientos de Educación Municipal, en conformidad con las disposiciones legales pertinentes.

3. Proveer los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas.

4. Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal docente y no docente de los servicios educacionales.

5. Velar por el cumplimiento de los programas y normas técnico–pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación, en los Establecimientos Educacionales Municipales.

6. Coordinar, con organismos públicos y privados y, en especial con otras unidades municipales, la elaboración y ejecución de programas extraescolares en la comuna.

7. Promover actividades para la educación de los padres y apoderados que redunden en un beneficio para el escolar.

8. Administrar los recursos humanos, materiales y financieros, en coordinación con la unidad de Administración y Finanzas.

9. Generar las políticas locales de educación en la comuna.

10. Otras funciones que la Ley señale o que la autoridad superior le asigne, las que ejecutará a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.

Ilustre Municipalidad de Río Bueno

Rut 69.201.000-0

Comercio 603

Río Bueno – Chile

Fono Mesa Central: +56 (64) 2340400

Fono Fax: +56 (64) 2340436

Horario atención de público:

Lunes a Viernes, de 08:00 a 14:00 horas.