noticias

Departamento de Salud

Esta Departamento/ tiene a su cargo las siguientes funciones generales, además del reglamento interno del Departamento de Salud Municipal:

1. Asegurar la óptima entrega de las atenciones que otorgan los servicios de salud municipales a los habitantes de la comuna que acuden a los diferentes consultorios.

2. Asumir la dirección administrativa de los establecimientos de Salud Municipal, en conformidad a las disposiciones legales vigentes.

3. Proveer los concursos necesarios para el normal funcionamiento de los servicios asistenciales y/o entrega de las prestaciones que correspondan.

4. Velar por el cumplimiento de las normas, planes y programas que haya impartido o imparta el Ministerio de Salud.

5.  Coordinar las acciones que tengan relación con la salud pública que deban cumplirse por los establecimientos que administra, dentro de las normas vigentes.

6. Administrar los recursos humanos, materiales y financieros, en coordinación con la unidad de Administración Y finanzas.

7. Generar políticas de salud en Promoción y prevención de salud primaria.

8.   Otras funciones que la Ley señale o que la autoridad superior le asigne, las que ejecutará a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.

Ilustre Municipalidad de Río Bueno

Rut 69.201.000-0

Comercio 603

Río Bueno – Chile

Fono Mesa Central: +56 (64) 2340400

Fono Fax: +56 (64) 2340436

Horario atención de público:

Lunes a Viernes, de 08:00 a 14:00 horas.