London office
London office
Madrid office

95 familias del sector de Curraluma en Río Bueno contarán con agua potable rural

Luego de 19 años de espera y con una inversión total superior a los  436 millones provenientes del Gobierno Regional se está dando solución definitiva a cerca de 400 personas.

 Sólo felicidad es lo que vive en el sector rural de Curraluma, porque luego del corte de cinta, se dio el vamos al funcionamiento de la planta de agua potable rural. Y no es para menos, porque son el comité más antiguo de la comuna y hoy por fin pueden abrir la llave con la confianza que llegará el agua hasta sus hogares.

Para Carlos Solis, presidente del APR de Curraluma, esto es un gran adelanto para el sector. “Luchamos 20 años y por fin tendremos calidad de vida para los vecinos”, confesó, mientras tomaba una copa de agua que llenó en una de las llaves de la planta de agua.

Las obras comenzaron en mayo del año pasado y contempló más de 12 kilómetros de tuvería para llegar con agua a las 95 familias beneficiarias. “Este es un eslavón más para ir cortando la brecha en materia de dignidad y calidad de vida”, dijo el alcalde Luis Reyes, quien además reconoció “el trabajo de los dirigentes del comité por el gran esfuerzo para que esto se concrete”.

Desde el Gobierno Regional de Los Ríos, quienes financiaron la totalidad del proyecto, las sensaciones eran muy positivas. “Este APR vive a cumplir el sueño de 20 años de este comité. Con esto seguiremos potenciando a Río Bueno como la Capital del Agro”, apuntó el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

Desde hoy los vecinos, a través de su comité, serán los encargados del funcionamiento de la planta y reconocieron que a pesar de ser una gran responsabilidad, van a preocuparse que esta solución dure por muchos años en el sector de Curraluma.