London office
London office
Madrid office

Gran Premio de La Unión-Río Bueno, confirma la presencia de la región de Los Ríos en el Copec RallyMobil

Las fechas que restan en el calendario del Campeonato Copec RallyMobil 2019, se definen. Ahora fue el turno de la sexta fecha, válida por este certamen: el Gran Premio de La Unión-Río Bueno, que se disputará entre el 17 y el 20 de octubre próximo.

El Gran Premio de La Unión- Río Bueno se anunciado en conferencia de prensa realizada en la localidad de La Unión, con la presencia de las principales autoridades regionales y comunales, además del productor general del Campeonato Copec RallyMobil, Felipe Horta.

César Asenjo, intendente de la región de Los Ríos, estuvo presente brindando el apoyo regional al Gran Premio de La Unión-Río Bueno y comentó: “Estamos comprometidos como ejecutivo de la región, como representante del Presidente Piñera y del Gobierno Regional, a gestionar el apoyo con una línea de apoyo de interés de la región, en apoyar nueva fecha que nos va a convocar en la región de Los Ríos, específicamente en la provincia del Ranco, en las Comunas de La Unión y Río Bueno, donde este evento va creciendo, convoca una participación ciudadana importante  y es una posibilidad también de fortalecer el emprendimiento, toda la red de desarrollo regional en materia de turismo y poner en valor nuestro recursos naturales, además de seguir haciendo del deporte una posibilidad de desarrollo y queremos que  esta actividad se consolida en el mes de aniversario de la región de Los Ríos y tenga una proyección de carácter permanente”.

“La verdad es que estamos contentos porque hoy se oficializa este gran evento, quiero agradecer de verdad  de parte del Gobierno Regional, de los señores consejeros, de parte de la intendencia y la gobernación, además de ambos municipios. Es un trabajo que vamos a desarrollar con más tiempo, eso nos va a dar holgura para poder trabajarlo mejor, promoverlo y por tanto agradecer a los equipos, tanto al municipio unionino, como al de Río Bueno. Esto nos da la oportunidad de mostrarnos como comuna, como provincia y para mostrarnos no solo en el país, sino en otras latitudes. En esta segunda versión las cosas deberían resultar mucho mejor, así que muy contento”, expresó el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer.

Por su parte, el alcalde Luis Reyes, de la comuna de Río Bueno dijo durante la conferencia de prensa: “Sin duda en lo personal es un momento importante. Tras esta reunión técnica y de lanzamiento quedamos contentos por lo que significa finalmente que este Copec RallyMobil quede instalado en la región de los Ríos y eso es uno de los grandes desafíos que nos propusimos, para lograr -de manera asociativa- que la provincia del Ranco tenga un evento deportivo de envergadura, que convoque a mucha gente y que esas personas transmitan el valor escénico de nuestra provincia y región. Vamos a colocar todo el empeño posible para que sea exitoso, más y mejor que el años pasado, ya que nos da prestigio a nuestras comunas y a toda la región”, expresó el edil.

Por su parte el productor general del Campeonato Copec RallyMobil, Felipe Horta, dijo durante el lanzamiento del GP La Unión-Río Bueno. “Estoy muy contento porque venir por segundo año consecutivo a la región de Los Ríos, a la Provincia del Ranco y en especial a la Unión y Río Bueno, creo que es una oportunidad muy importante ya que ahora tenemos una nueva dimensión, respecto a la que ocurrió con el debut del WRC, en mayo, en la región del Biobío. Nosotros queremos que esto continúe, y yo pienso que un opción importante, con respecto de cambiar de región con el Campeonato del Mundo de Rally (WRC), es precisamente aquí: La Unión, Río Bueno, Osorno, Frutillar, Puerto Varas, el mismo Puerto Montt, podrían ser lugares que albergarían la continuidad del WRC. Tienen caminos espectaculares, una afición maravillosa y gente con cultura de rally. Hay que seguir soñando, seguir planificando y cuando yo veo la unión de dos comunas, como La Unión y Río Bueno unidas, a un Intendente como César Asenjo, todos comprometidos, todos jugados, suena muy parecido a lo que pasó en el mes de mayo con el mundial. Queremos que esta sea, entre el 17 y el 20 de octubre, el Gran Premio de La Unión y Río Bueno se realice de la mejor manera posible”, finalizó Felipe Horta.