noticias

Director del DAEM destaca los beneficios de estudiar en Liceos y Escuelas Municipales de Río Bueno

Director del DAEM destaca los beneficios de estudiar en Liceos y Escuelas Municipales de Río Bueno

Luis Reyes Farías, director del departamento administrativo de educación municipal, DAEM, destacó los beneficios y ventajas de matricularse y estudiar en comunidades educativas municipales, tanto escuelas como liceos de Río Bueno, destacando las actividades extraprogramáticas y el convenio con el programa PACE o Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

“Poco a poco se van acortando las distancias entre los resultados de los establecimientos particulares subvencionados con los del sector municipal. Nuestras escuelas están bastante bien consideradas junto con los profesionales que se desempeñan en ellas. Además junto con los resultados académicos, lo que buscamos es tener niños felices, y en la medida en que obtengamos eso, ellos estarán más predispuestos a avanzar en sus conocimientos”, destacó el director del DAEM.

 

 

El Liceo Técnico ha recibido un gran reconocimiento a través de su incorporación al programa PACE, que es un programa de acompañamiento que entrega mejores herramientas para el ingreso a la educación superior, recibiendo apoyo directo de la Universidad Austral y sus especialistas quienes trabajan con nuestros profesores en las áreas de lenguaje y matemáticas, concentrándose con los jóvenes de 3ro y 4to medio, asegurándoles al 15% de los estudiantes su ingreso a la Universidad independiente del puntaje que obtengan en la PSU.

Los profesores también realizan un acompañamiento a los estudiantes de 1ero y 2do medio beneficiando a toda la comunidad educativa liceana.

“Durante 2018 mejoraremos los talleres de turismo aprovechando el potencial de la comuna de Río Bueno, la Cuenca del Ranco y la Ruta Interlagos; también se potenciarán las carreras de administración, refrigeración, mecánica y forestal, proceso que liderará el próximo director. Tenemos además un importante apoyo en transporte escolar, útiles escolares, uniformes. Acérquense a las escuelas de sus sectores donde desarrollamos actividades extraprogramáticas, como el Campamento Scout en El Arrayán, donde quienes participaron quedaron maravillados”, destacó Luis Reyes Farías.

En el Liceo Vicente Pérez Rosales se incorporó hace poco el programa Propedéutico que apoyan de manera directa a los jóvenes estudiantes para que puedan ingresar a la Universidad. Además existen talleres de arpa, folclore en la escuela Río Bueno y de deportes en todas nuestras comunidades educativas.

Comments

comments

Sorry, comments are closed for this post.

Ilustre Municipalidad de Río Bueno

Rut 69.201.000-0

Comercio 603

Río Bueno – Chile

Fono Mesa Central: +56 (64) 2340400

Fono Fax: +56 (64) 2340436

Horario atención de público:

Lunes a Viernes, de 08:00 a 14:00 horas.