PDI realizó charlas preventivas de delitos sexuales para niños de Escuela de Verano en Río Bueno

Junto a la directora de desarrollo comunitario Paula Hinojosa y la encargada de la oficina de la mujer, María Solís se desarrolló en la Escuela Pampa Ríos la campaña de la Policía de Investigaciones de Chie, PDI, de carácter preventivo de delitos sexuales contra niños mediante el video en modo fábula denominado “Mi cuerpo; mi tesoro”.

Se desarrolla en el marco de una alianza de trabajo entre la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI y el Ministerio de Desarrollo Social, el Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria (DACOM) de la policía civil está recorriendo los diversos Centros de Atención a Hijos e Hijas de Mujeres Temporeras implementados por la cartera de gobierno en la Región de los Ríos.

Considerando los factores de riesgo y vulnerabilidad, la actividad tiene como objetivo principal evitar agresiones sexuales que tengan como víctimas a niños, niñas y adolescentes asistentes a los centros; para lo que se han utilizado lúdicos cortos animados generados por este departamento de la PDI a fin de llegar a los pequeños y pequeñas con un mensaje optimista y colorido.
Hasta el momento los funcionarios policiales han visitado a lo largo del país zonas que congregan más de 4000 niños, niñas y adolescentes.

There is no custom code to display.