noticias

1100 mascotas serán esterilizadas en Río Bueno por proyecto adjudicado de 20 millones

1100 mascotas serán esterilizadas en Río Bueno por proyecto adjudicado de 20 millones

Exitosa ha resultado la gestión municipal mediante la Oficina de Medio Ambiente, respecto a la esterilización de 1.100 mascotas con fondos del Plan de Esterilización Canina y Felina de la Subdere para mejorar su tenencia responsable.

 

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Paulina Montory, explicó que “la campaña de esterilización comienza el lunes 23 de octubre en la sede Suyai, por lo cual invitamos a inscribirse al correo medioambienteriobueno@gmail.com o llamar al 2340483 indicando el número completo y la cantidad de mascotas que van a llevar”.

 

“Primero que todo quiero valorar el trabajo realizado por nuestras funcionarias, Susana Tapia y la profesional ingeniero, Paulina Montory, que vienen realizando con la organización Suyai y que por segunda vez consecutiva logran la obtención de recursos importantes, en términos de más de 1000 esterilizaciones para mascotas tanto del sector urbano como rural, reflejando el compromiso de nuestras profesionales y de la estrategia de la actual administración que ataca de manera preventiva los problemas asociados por la tenencia irresponsable de mascotas”, destacó el Alcalde Luis Reyes.

 

Paulina Montory enfatizó que, “estamos continuando con el proceso que comenzamos durante el primer semestre en donde esterilizamos 1.100 mascotas, en un período de dos meses y este segundo semestre, obtuvimos un proyecto por $20.305.000, que nos permite esterilizar a 1.100 mascotas más desde octubre a diciembre”.

 

En esta segunda etapa se continuará con las esterilizaciones en Río Bueno y en el área rural por lo cual se estará coordinando con tiempo para aquellas localidades. Se solicita llevar una toalla Nova y bolsa de basura y no darle de beber agua a las mascotas desde el día anterior. Los sectores rurales que incluirán esta vez serán: Trafún, Curralhue Grande, Curralhue Chico, Boquial I, Boquial II, Folilco entre otros.

 

En la primera parte del operativo, la Oficina de Medio Ambiente del municipio de Río Bueno, realizó esterilizaciones en los siguientes lugares: Río Bueno, en las sedes Suyai y La Cantera, Crucero, Cayurruca, Trapi, Vivanco, Contracoronel, Mantilhue, y Maihue.

 

Paulina Montory hizo un llamado a que quienes se inscriban en las esterilizaciones, vayan con su mascota y no se pierdan los cupos para esta segunda etapa que sumará en sus dos versiones, 2.200 mascotas esterilizadas.

Comments

comments

Sorry, comments are closed for this post.

Ilustre Municipalidad de Río Bueno

Rut 69.201.000-0

Comercio 603

Río Bueno – Chile

Fono Mesa Central: +56 (64) 2340400

Fono Fax: +56 (64) 2340436

Horario atención de público:

Lunes a Viernes, de 08:00 a 14:00 horas.