RÍO BUENO CELEBRARÁ 10° ANIVERSARIO DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS

Con una serie de actividades se llevará a cabo la celebración del X Aniversario de la Región de Los Ríos declarada como tal un 02 de octubre de 2007. El Alcalde Luis Reyes Álvarez a través de diferentes departamentos y oficinas municipales ha dado los lineamientos para conmemorar en familia y junto a los amigos y vecinos de este gran aniversario.

“Queremos colocar en valor los 10 años de nuestra independencia regional que se llevó a cabo hace una década con una fiesta ciudadana los días domingo 01, lunes 02 y miércoles 04 de octubre con una programación especial mediante nuestras áreas de deportes, cultura, salud, desarrollo comunitario, educación y extraescolar para que todos podamos celebrar tanto en el campo como en la ciudad de este gran décimo aniversario regional”, destacó la primera autoridad de #RíoBueno, Luis Reyes Álvarez.

Las actividades a desarrollarse son las siguientes:

DOMINGO 01 DE OCTUBRE

10:00 a 18:00 hrs.: FÚTBOL VECINAL. Cancha Los Barrios. Organiza la Liga Central de Los Barrios. Patrocina Oficina de Deportes y Consejo Local de Deportes, Colodep.

12:00 hrs.: CAMPEONATO DE FÚTBOL RURAL. Sectores de Contracoronel, Cayurruca, Crucero, Mantilhue, Cachillahue, Curralhue Grande y sector Entre Ríos. Organiza Canal Rural y Oficina de Deportes.

16:00 hrs.: ENCUENTRO DE ZUMBA MASTER CLASS con el reconocido instructor a nivel nacional, LUCIANO LASTRA y el destacado instructor riobuenino, JOSÉ MIGUEL DÍAZ. Gimnasio Juan Arroyo Peña. Entrada Liberada. Organiza Oficina de Deportes en Alianza con el Consejo Local de Deportes de Río Bueno.

LUNES 02 DE OCTUBRE

12: 00 A 20:00 hrs.: Estadio de Crucero. Fútbol femenino, seniors y escuelas de fútbol rural. Organiza Oficina de Deportes.

15:00 a 20:00 hrs.: Estadio Municipal Edmundo Larre Bollmann, Fúbol Vecinal. Organiza Oficina de Deportes.

15:00 hrs. en adelante:

• Juegos Infantiles Inflables en PLAZA 21 DE MAYO. Organiza Dirección de Desarrollo Comunitario.
  • Operativo de salud con exámenes preventivos para toda la comunidad. Organiza Programa Promoción de Salud de CESFAM.
  • Zumba con instructores expertos. Organiza CESFAM.

15:00 a 16.30 hrs.:  PELÍCULAS Y DOCUMENTALES DE ARMANDO SANDOVAL RUDOLPH, en el Cine Municipal de Río Bueno. Organiza Departamento de Cultura.

• Puerto Montt: Cien Años en la Vida de un Pueblo.
  • Funerales de Gabriela Mistral.
  • Entronización del Obispo Francisco Valdés Subercaseaux
  • Proclamación de Carlos Ibáñez del Campo en Valdivia y Río Bueno
  • Exposición SAVAL
  • Lepún Aborigen

19:00 a 21.00 hrs.: ENCUENTRO DE RUGBY. Estadio Municipal Edmundo Larre Bollman. Organiza Canal Extraescolar.

MIÉRCOLES 04 DE OCTUBRE

20.00 hrs.: GIRA ARTÍSTICA “POR LOS RÍOS DE VIOLETA” CON ORQUESTA FILARMÓNICA DE LOS RÍOS.