EMBLEMÁTICO LICEO VICENTE PÉREZ ROSALES CONMEMORÓ SU 76° ANIVERSARIO

Coronaron como Reina a Catherine Álvarez y Rey a Matías Corona, representantes de los cuartos medios.

El tradicional liceo riobuenino Vicente Pérez Rosales, VIPRO, llevó a cabo la celebración de su Aniversario 76° con alianzas, números artísticos, la coronación de su reina, rey y la presentación presentación del taller de la Escuela de Rock con interpretación de canciones de los Bunker y Ed Sheeran.

En la ocasión asistió el administrador municipal, Mauricio Ovando Hernández, junto a otras autoridades comunales; la directora de la comunidad educativa Nélida Gómez; profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados, centro de alumnos, estudiantes y comunidad educativa en general.

Son 76 años de esfuerzo, trabajo y superación, de logros y satisfacciones de la comunidad educativa VIPRO con su formación científico humanista, un liceo tradicional de la zona de El Ranco, reconocido por satisfacer las expectativas de los estudiantes que tienen altas inquietudes intelectuales, artísticas y deportivas, promoviendo la convivencia en diversidad e igualdad de oportunidades.

El administrador municipal, Mauricio Ovando indicó que, “quiero felicitar a la directora Nélida Gómez y a toda la comunidad educativa en su aniversario, el cual es un establecimiento emblemático para la comuna de Río Bueno, teniendo una importante matrícula que ha ido en aumento y por supuesto renovar el compromiso de nuestro Alcalde Luis Reyes con la comunidad escolar del Liceo Vicente Pérez Rosales. Sabemos que ya tenemos grandes avances como el gimnasio que ya cuenta con resolución satisfactoria o RS, es decir la parte municipal ya está cumplida, faltando sólo la asignación de recursos por parte del Gobierno Regional”.

Nélida Gómez, directora del VIPRO destacó los logros del Liceo riobuenino y la prosecución a estudios superiores por parte de sus estudiantes. “Dentro de nuestro período hemos avanzado en la gestión pedagógica logrando metas en la mejora de las aulas viéndose reflejado en el trabajo que realizan los estudiantes con los profesores. Hemos aumentado la matrícula siendo hoy, uno de los establecimientos que posee cuatro primeros medios, teniendo un semillero importante para cursos superiores. Se ha avanzado en el trabajo en conjunto con entidades de educación superior donde nuestros estudiantes pretenden proseguir sus estudios”.

El acto de celebración contó con presentación del taller de la Escuela de Rock, integrado por los alumnos de 3ro y 4to medio que interpretaron los temas “Bailando” de Los Bunkers y “Shape of you” de Ed Sheeran.

La ceremonia de aniversario culminó con la entrega del título de príncipes a Aracely Cárdenas y Eros Donoso, representantes de los terceros medios. El título de virreyes se le entregó a Javiera Valle y Enzo García, representando a los primeros medios. Finalmente se coronó como Reina a Catherine Álvarez y Rey a Matías Corona, representantes de los cuartos medios.