300 estudiantes de Río Bueno recibieron computadores del Programa Me Conecto Para Aprender

Alcalde Luis Reyes Álvarez: “estos computadores son una herramienta para toda la familia, y por esta misma razón hago un llamado a los padres y apoderados a colaborar desde los hogares para que los estudiantes puedan darle un buen uso a cada computador dada la inmensa información a la cual puede accederse desde internet a la sociedad del conocimiento”

Esta mañana, nuestro Alcalde Luis Reyes Álvarez, junto a otras autoridades comunales y regionales participaron en la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en comunidades educativas públicas de la comuna de #RíoBueno a niños estudiantes de séptimo básico.
En la actividad, se entregaron 301 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo.
La primera autoridad comunal de #RíoBueno, hizo énfasis en “los esfuerzos del Departamento de Administración Educativa Municipal, DAEM, y las comunidades educativas se enfocan en combatir directamente la desigualdad entre los estudiantes. Estos computadores son una herramienta para toda la familia, y por esta misma razón hago un llamado a los padres y apoderados a colaborar desde los hogares para que los estudiantes puedan darle un buen uso a cada computador dada la inmensa información a la cual puede accederse desde internet a la sociedad del conocimiento”.
Sebastián Pérez Martínez de la Escuela rural de Champulli llegó junto a su familia para recibir el computador y comentó que “me encantó el computador porque puedo aprender y porque es una herramienta tecnológica para acceder al conocimiento.”
Elías Sanguinetti de la Escuela Pampa Ríos, “a los niños de ahora pueden ayudarlo en su vida con la equidad educativa y tecnológica desde pequeños”, dijo entre risas junto a la compañía de su padre.
El Programa Me Conecto Para Aprender partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.
Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.