noticias

Se entregaron 47 RINJU a niños de kinder y prekinder de Escuela Río Bueno

Se entregaron 47 RINJU a niños de kinder y prekinder de Escuela Río Bueno

“Quiero destacar el compromiso de nuestro Alcalde Luis Reyes con el desarrollo integral de nuestros niños desde su primera infancia, considerado el período más significativo en la formación de las personas”, destacó Paula Hinojosa Mora.

Rincón del Juego o RINJU es el set de esparcimiento para la formación integral y entretención familiar en el hogar con los más pequeños, el cual fue entregado por el programa Chile Crece Contigo en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Río Bueno a 47 niños entre cuatro y cinco años. En representación de nuestro Alcalde Luis Reyes Álvarez se hizo presente la Directora de Desarrollo Comunitario Paula Hinojosa.

“Quiero destacar en esta entrega de 47 rincones del juego o RINJU, el compromiso de nuestro Alcalde Luis Reyes con el desarrollo integral de nuestros niños con la finalidad de avanzar hacia el desarrollo de los más pequeños desde su primera infancia, considerado el período más significativo en la formación de las personas”, destacó Paula Hinojosa Mora.

En la ocasión también se hizo presente el coordinador comunal de Chile Crece Contigo, Álvaro Atero, quien explicó en qué consiste el RINJU y la colaboración del Alcalde con las comunidades educativas de nuestra comuna.

“El RINJU es parte de la extensión de Chile Crece Contigo y este año entregamos 180 set de juegos a todos los establecimientos de la comuna a los niños que están con matrícula en prekinder y kínder con la ayuda de nuestro Alcalde Luis Reyes y del programa. Ayer realizamos una entrega de 37 Rincones del Juego y hoy en la Escuela de Río Bueno tuvimos una exitosa convocatoria en la entrega de 47 RINJU. Ahora nos queda por entregar en Escuela Río Carimallín y Cayurruca”, destacó.

Atero agregó que, “el RINJU está compuesto de tres alternativas de uso: una pizarra reversible que en un lado en pizarra de tiza y en el otro, es un espejo donde se pueden hacer dibujos; también viene con una carpa de tela para jugar con la familia y amigos y poder guardar juegos; además consta con una estructura blanca moldeable para organizar juegos, libros y poder hacer teatro de títeres o una tiendita para jugar ideal para estas vacaciones de invierno”.

La Escuela de Río Bueno trabaja por brindar todas las posibilidades de desarrollo de sus alumnos por lo cual junto a la colaboración de Chile Crece Contigo y la Municipalidad de Río Bueno se entregaron materiales destinados al juego y la estimulación en el hogar para contribuir a su desarrollo integral.

Comments

comments

Sorry, comments are closed for this post.

Ilustre Municipalidad de Río Bueno

Rut 69.201.000-0

Comercio 603

Río Bueno – Chile

Fono Mesa Central: +56 (64) 2340400

Fono Fax: +56 (64) 2340436

Horario atención de público:

Lunes a Viernes, de 08:00 a 14:00 horas.