Alcalde Luis Reyes se Reunió con Embajadora de Nueva Zelanda

Durante el Field Days 2017, que se realizó en el Instituto Agropecuario Adolfo Matthei de Osorno, la primera autoridad comunal sostuvo un encuentro con Jacquie Caine, para generar alianzas entre el municipio de Río Bueno y el país de los Old Blacks.

El suelo y el clima templado de Nueva Zelanda, es muy apropiado para la actividad agroganadera, una característica que comparte con la comuna de Río Bueno, y que fue parte del tema de conversación entre el Alcalde Luis Reyes Álvarez y la embajadora Jacquie Caine.

La primera autoridad comunal, participó del Field Days 2017 (Día de Campo), donde compartió con la embajadora de Nueva Zelanda, proponiéndole una agenda de trabajo que incluya diversas áreas comunes que se realizan en el país oceánico y los habitantes de la comuna. Por ejemplo, la escuela de Rugby, el trabajo con las lecherías, la ganadería, focos de inversión local y el positivo desarrollo de las comunidades mapuches en la zona.

Reyes destacó que “sostuvimos una grata y amena conversación con Jacquie Caine y Rhianon Berry (agregada comercial), donde concordamos una reunión en la embajada de Nueva Zelanda en Santiago. Quedaron gratamente sorprendidas y contentas de apoyar actividades que desarrollamos en nuestra comuna como el Rugby”.

La experiencia de Nueva Zelandia en la agroindustria, tiene diversos elementos de innovación y solución que permiten resolver entornos difíciles en distintas partes del mundo. El anfitrión del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, Luis Momberg Bórquez, también conversó con la primera autoridad comunal y quedaron en desarrollar una alianza público privada entre el municipio y el tradicional centro de estudios.