noticias

Inauguran Parque Peumayen en Rucatayo Alto

Inauguran Parque Peumayen en Rucatayo Alto

El Alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó la iniciativa que pone en valor el territorio cordillerano y ofrece múltiples posibilidades de senderismo y turismo rural.  #RioBueno

A sólo 65 kilómetros de Río Bueno hacia la Cordillera y compuesto por 23 hectáreas en el sector de Rucatayo Alto, se encuentra el Parque Peumayen, lugar ubicado en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza virgen y que cuenta con senderos que introducen al visitante al interior de un bosque nativo.

El Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “este Parque se ha ido construyendo con mucha fuerza y voluntad, es una iniciativa que fue acogida por nuestro Centro de Negocios y representa el sello de lo que queremos dar a nuestra comuna. Colocar en valor nuestro territorio precordillerano, el cual ofrece múltiples posiblidades de senderismo y turismo rural”, afirmó.

El Parque Peumayen, posee 23 hectáreas y cuenta con senderos delimitados que llegan a una hermosa cascada al interior de la denominada selva valdiviana. Al transitar por los senderos, el turista puede apreciar inmensos árboles como: Coigues, Helechos, Mañíos y Arrayanes. Además, existen diversas aves y animales como Chucaos, Torcazas, Pudús, el Gato Wiña, la Ranita de Darwin y el Monito del Monte.

El impulsor y propietario del Parque, Joel Caihuán, explicó que “este emprendimiento comenzó el 2011 con la recuperación de este espacio. Hace dos años estamos trabajando con los senderos. Conaf en un principio e Indap después nos apoyaron, lo que nos permitió avanzar en la creación del parque para hacerlo transitable. Quiero agradecer el trabajo del Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno, que siempre nos colaboró en este emprendimiento que hoy se ha vuelto realidad”, concluyó.

Comments

comments

Sorry, comments are closed for this post.

Ilustre Municipalidad de Río Bueno

Rut 69.201.000-0

Comercio 603

Río Bueno – Chile

Fono Mesa Central: +56 (64) 2340400

Fono Fax: +56 (64) 2340436

Horario atención de público:

Lunes a Viernes, de 08:00 a 14:00 horas.